Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a convencional Tiare Aguilera

El hecho se registró la madrugada del domingo cuando el policía asistió a un procedimiento en el domicilio de la autoridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 07:14

A través de una declaración pública, Carabineros confirmó que dio de baja al funcionario que agredió el domingo en la madrugada a la convencional Tiare Aguilera, mientras se realizaba un procedimiento por violencia intrafamiliar en el domicilio de la autoridad.

Según el relato de Aguilera, se trató de una discusión con su pareja, pero que nunca hubo golpes ni agresiones. "Al salir a buscarlo para pedirle que conversemos se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves. Nunca salí a la calle, me mantuve todo el tiempo en el espacio del edificio, que no tiene nochero", destacó la convencional.

"En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento", comentó Aguilera, quien aseguró que en ese momento sufrió la agresión.

 "Me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo", detalló Aguilera.

El video de la detención y de la agresión policial se viralizó en redes sociales lo que obligó a la medida disciplinaria de la institución.

La baja del funcionario fue confirmada por el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, Jean Camus.  "A la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la decisión de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", señaló el oficial.

 

Leer también