Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros pide esperar investigación interna tras polémicas fotos de policías en Meiggs

El general inspector de Carabineros Marcelo Araya señaló que entregaron todos los antecedentes tras el video donde se ve a uniformados hablando con supuestos agresores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 3 de mayo de 2022 - 09:25

Los altos oficiales metropolitanos de Carabineros pidieron esperar los resultados de la investigación interna que están realizando, tras los disparos que hubo en el barrio Meiggs, que dejaron a la periodista Francisca Sandoval en riesgo vital tras ser baleada. 

El general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, se refirió también a las distintas imágenes en las que se ve a los supuestos agresores dialogando con funcionarios de la institución en un furgón policial. 

Sobre las imágenes indicó que "nosotros también disponibilizamos todos los antecedentes al Ministerio Público, como corresponde. Iniciamos la investigación administrativa que también corresponde, la cual ya está en ejecución. Por lo tanto, lo que nos corresponde a nosotros es circunscribirnos a lo que va a determinar el Ministerio Público y lo que va a determinar la instancia administrativa".

Ante la pregunta de Radio Bío Bío sobre si es prudente lo hecho por los uniformados, Araya respondió que "yo sería prudente, esperar el término de la investigación, porque estamos disponibilizando los antecedentes. Es mejor esperar el proceso administrativo".

Araya añadió que la investigación corre para todos quienes ese día estaban destinados a ocupar el furgón institucional que se aprecia en algunas fotografías. Junto a él se ve a un hombre que habría participado de los hechos de violencia dialogando con los pasajeros del vehículo, sin que fuese detenido.

Además, el uniformado destacó que en el lugar hubo detenidos por los hechos de violencia gracias al actuar policial, entre ellos los dos sujetos formalizados ayer por percutar disparos injustificados.

"Cuando estaban produciéndose estos desórdenes, nuestros servicios comienzan a identificar quiénes son los eventuales autores de este tipo de situaciones. Es un trabajo sumamente complejo y personal especializado debe realizar la identificación con los pocos medios de prueba con los que se cuentan. Eso posibilitó la captura de estas personas", dijo.

Según cifras de Carabineros, durante este 2022 se han detenido 65 personas por 835 delitos de mayor connotación social ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de abril en el barrio Meiggs.

Leer también