Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Champions: Benzema lideró remontada histórica del Real Madrid ante el PSG

El equipo “merengue” derrotó al cuadro francés por 3 tantos a 1 con tres goles del delantero galo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 | 20:14

El Real Madrid protagonizó una noche histórica  tras eliminar al Paris Saint-Germain (3-1) en los octavos de final de la Champions League gracias a un “hat-trick” de Karim Benzema, el héroe absoluto de la eliminatoria, y en una remontada que se armó en la segunda mitad con los dos últimos goles con apenas un minuto de diferencia.

El público merengue no imaginaba un guion tan perfecto. Se sufrió al comienzo, incluso se dio la eliminatoria por perdida por la calidad del equipo parisino, pero la inquebrantable fe del Real Madrid que terminó logrando un triunfo épico.

Mbappé reclamó todos los focos y no defraudó. El campeón del mundo tardó muy poco en dejarse notar ganando en velocidad a todos cuantos rivales se pusieron de por medio. A la media hora, Courtois ya le había hecho dos paradas de mérito -otra fue gol anulado- y Neymar y Messi, más tímidos en los metros finales, también buscaron sin éxito las cosquillas a la defensa merengue.

Los argumentos fueron todos del conjunto visitante, muy cómodo en el centro del campo aprovechando la ausencia de Casemiro, y veloz cuando Mbappé se hacía dueño del balón. Los pupilos de Mauricio Pochettino terminaron encontrando el 0-1 al borde del descanso. Un tanto merecido a su propuesta que llevó la firma del gran protagonista. El '7' del PSG fusiló en el palo más cercano y subió la apuesta en el Bernabéu, que se dividió entre pitos y aplausos.

Ancelotti se mantuvo firme en su idea hasta el descanso, a partir de ahí los suyos metieron una marcha más y el equipo ganó con los cambios. Fue mejor Camavinga que el convaleciente Kroos y también mejoró al equipo Rodrygo en lugar de Asensio. Más presencia en el campo contrario y primeras ocasiones. El tanto del empate llegó solo unos instantes después, cuando se alcanzó la hora de partido.

Benzema presionó a Donnarumma, que se quejó de una posible falta. El despeje defectuoso cayó en botas de Vinicius que regaló el gol al delantero galo. El empate desarboló a un PSG que minutos antes había visto cómo el árbitro anulaba otro gol a Mbappé por fuera de juego. Fue entonces cuando los merengues dieron un paso más aupado por su público. Esos diez minutos posteriores hicieron hundirse al cuadro galo.

Hubo que esperar casi cuarto de hora para que llegase el segundo de los blancos, el gol que igualaba la eliminatoria y dejaba sin historia el 1-0 de la ida. En esta ocasión fue gracias a una jugada increíble de Luka Modric, con gasolina en el minuto 77 para recorrer 40 metros y poner a Vinicius delante del portero. El brasileño nuevamente entregó el cuero a Benzema y este llevó la locura en la Castellana.

Todavía faltaba la más difícil todavía. No dio tiempo a atisbar la prórroga porque no pasaron ni 60 segundos, en el saque de centro rival, cuando Benzema, en una acción equivocada de Marquinhos, remató la faena con el tercero de su triplete. Una actuación prodigiosa que culminó con el 3-1 y la vuelta al ruedo. Así acabó la grada blanca, pidiendo a los “toreros” que no abandonasen el verde.

Messi la tuvo al final con una falta rozando el larguero en el tiempo de descuento y Mbappé no dejó de intentarlo, pero la proeza ya estaba hecha para los de casa. El triunfo pasa a engrosar la lista de victorias históricas en la competición fetiche del rey de Europa. El PSG ya es historia y París, nuevo destino de la final, comienza a verse más cerca para el 13 veces campeón de Europa.

Leer también