Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Champions: Tiane Endler entregó el arco invicto en la goleada de Lyon sobre Benfica

La portera de la selección chilena tuvo una jornada tranquila durante el duelo por la competencia europea. Ahora, su equipo se preparará para el partido ante el Bayern Münich.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 14 de octubre de 2021 | 18:23

La arquera chilena Christiane Endler fue titular en la goleada del Olimpyque de Lyon como local por 5-0 sobre el Benfica portugués, en cruce por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League femenina.

La guardameta nacional ejerció como capitana del conjunto francés y no tuvo demasiado trabajo bajo los tres palos del cuadro francés. Cuando el reloj marcaba el minuto 12 vino la mejor intervención de la nacional, ganando en gran reacción un mano a mano a Cloe Lacasse.

Tras esa acción, Lyon se hizo del dominio absoluto en el Parc Olympique Lyonnais y estructuró un contundente marcador gracias a las anotaciones de Kadeisha Buchanan (29’ y 63’), Danielle van de Donk (31’), Melvine Malard (53’) y Catarina Macario (56’, de penal).

Con este resultado, el equipo de la ex Colo Colo es el líder de su zona con seis unidades, superando por dos al Bayern Münich, que hoy goleó en su reducto por 4-0 al Häcken de Suecia.

El próximo encuentro continental de las francesas y la arquera chilena será el próximo 10 de noviembre como locales contra el Bayern Münich.

Foto: @OLfeminin

Leer también