Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chile da vuelta un partido épico y avanza a octavos de final del mundial de Rugby 7

El combinado nacional remontó un 12-0 en contra en el primer tiempo y derrotó a Alemania en el alargue. Ahora se enfrentará a Sudáfrica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 | 08:32

Las selecciones de Uruguay y Chile de rugby 7 se han clasificado este viernes para los cuartos de final del Mundial que se celebra hasta el domingo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) al superar en la ronda preliminar, respectivamente, a Hong Kong (19-7) y Alemania (15-12).

El combinado uruguayo dominó desde la primera jugada a Hong Kong, ya que Baltazar Amaya anotó tras una buena combinación de la línea trasera en el primer ataque y repitió a los cuatro minutos, tras una larga secuencia defensiva y una carrera al contragolpe por el costado derecho.

Al filo del descanso, Mateo Viñals apoyó la tercera marca del equipo charrúa, que dedicó la segunda mitad a administrar su ventaja sin verse inquietado en ningún momento, ni siquiera cuando Russell Webb logró quitar el cero del tanteo de los asiáticos (19-7).

El duelo de Chile contra Alemania se decidió en la prórroga después de una espectacular remontada en la segunda parte del equipo chileno, que se marchó al descanso con una desventaja de 0-12 después de dos ensayos consecutivos de Jack Hunt y Tim Lichtenberg.

Una doble superioridad numérica por las exclusiones de Fabian Heimpel y Lichtenberg permitió a Chile empatar con posados de Clemente Armstrong y Benjamín Videla, por lo que el encuentro de fue a una prórroga en la que gana el primero en anotar, lo que hicieron los chilenos con un golpe de castigo de Vicente Tredinick (15-12).

En la sesión vespertina, los representantes sudamericanos tendrán encuentros mucho más complicados, ya que han quedado emparejados en los octavos de final con dos de las selecciones favoritas para el título: Uruguay se medirá a la reciente campeona de las Series Mundiales, Australia, y Chile se enfrentará con la anfitriona, Sudáfrica.

 

 

Leer también