Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chileno juzgado por crimen en Francia: "Yo no maté a Narumi"

Nicolás Zepeda está imputado por el asesinato de Narumi Kurosaki, quien permanecía en Francia, tomando clases de idiomas, y quien desapareció el 4 de diciembre de 2016.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 11:48

Este martes comenzó en Francia el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en el año 2016.

El chileno de 31 años afirmó durante el juicio que es inocente. "Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan", respondiendo ante el juez, lo que considera como "una acusación monstruosa".

Cabe recordar que Nicolás Zepeda está imputado por el crimen de Narumi Kurosaki, quien permanecía en Francia, tomando clases de idiomas, y quien desapareció el 4 de diciembre de 2016.

"Hace cinco años que Narumi desapareció y desde entonces ha sido una pesadilla”, añadió Zepeda y aseguró que "tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes".

Según la acusación, el joven chileno fue a Besanzón y la mató en su cuarto de la universidad, antes de deshacerse del cuerpo en los bosques del Jura. Desde julio de 2020, Nicolás Zepeda se encuentra en prisión preventiva después de su extradición desde Chile, que se consiguió tras un largo proceso. El joven arriesga incluso la pena de cadena perpetua de confirmarse su responsabilidad en la muerte de la joven.

“Sus padres saben, después de cinco años, que su hija no podía desaparecer ni suicidarse. (…) No tienen ninguna duda de que Zepeda la mató”, asegura Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, cuya madre y hermana menor viajarán desde Tokio para asistir al juicio.

Leer también