Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

CIPER por monitoreo de Carabineros a políticos: “Se está malgastando recursos con una calidad de información que pareciera inútil”

“Cuando se tilda al PC y PPD como partidos asistémicos es porque hay un vacío grave en la formación política de las personas que confeccionan estos informes”, planteó el periodista Benjamín Miranda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 19:48

(Foto: CIPER)

Razones Editoriales profundizó junto al periodista Benjamín Miranda la tercera entrega de una serie de reportajes de CIPER sobre documentos de inteligencia de Carabineros. En esta oportunidad se pone el foco sobre los informes que funcionarios policiales realizan sobre autoridades, partidos y procesos eleccionarios, como Joaquín Lavín, el ex intendente Jouannet y el alcalde de Cerro Navia.

“Los expertos que entrevistamos nos dicen que con estas investigaciones se está malgastando recursos con una calidad de información que pareciera inútil. Y cuando se tilda al PC y PPD como partidos asistémicos es porque hay un vacío grave en la formación política de las personas que confeccionan estos informes”, puntualizó.

Por otro lado, el investigador explicó que en periodos de elecciones “Carabineros proyecta el escenario político, recopilando información de los candidatos y emite informes para saber cómo se van a entender con esas posibles autoridades”. Y considera que a partir de estos reportajes “se puede cuestionar la efectividad de y utilidad de este tipo de material”.

Leer también