Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo sufrió más de la cuenta para derrotar a Everton

El juvenil Alexander Oroz abrió la cuenta y el flamante refuerzo Martín Lucero convirtió el 2-0 definitivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 6 de febrero de 2022 | 22:56

Colo Colo sufrió más de la cuenta este domingo para superar en su reducto por 2-0 a Everton, en partido disputado ante más de 25 mil personas en el Estadio Monumental y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Tras un flojo primer tiempo en materia ofensiva, incluso los viñamarinos contaron con las chances más claras para romper el cero, el elenco popular se encontró recién con la apertura de la cuenta a los 84 minutos.

Un triunfo merecido para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros al ser el que más propuso, pese a estar con el tiempo en contra y desesperado en el objetivo de romper el cerrojo ‘ruletero’.

Los viñamarinos estuvieron cerca a los 17 minutos. Buen desborde de Alex Ibacache por izquierda, centro y Juan Cuevas remata elevado de zurda dentro del área.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+2’, volvió a avisar a fondo el visitante. Interesante jugada que termina con un pase de Juan Cuevas hacia la izquierda y arremetió Alex Ibacache con un zurdazo que se fue apenas ancho.

En el complemento, el elenco ‘popular’ siguió martillando y el premio a su insistencia lo tuvo a los 84 minutos. Alexander Oroz inició una jugada desde la izquierda y la terminó en el corazón del área tras pase de Pablo Solari, con un potente remate de derecha que batió a Fernando de Paul.

A los 88' vino el gol de la tranquilidad para el cuadro albo, cuando Martín Lucero convirtió un golazo al pasarse al portero  y luego a un defensa para convertir el 2-0 definitivo.

Estreno dulce para el flamante campeón de la Supercopa, que en la segunda fecha visitará el domingo 13 de febrero a Deportes La Serena.

Los ‘oro y cielo’, en tanto, recibirán el viernes 11 en el Estadio Sausalito a Coquimbo Unido.

Leer también