Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Conservador de Bienes Raíces volvió a rechazar inscripción de clínica Sierra Bella

Según el organismo, los documentos entregados por la Municipalidad de Santiago no cumplen con las condiciones necesarias para la operación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 20:07

Un nuevo rechazo vivió la Municipalidad de Santiago por el proceso de compraventa de la clínica Sierra Bella, al mantener el Conservador de Bienes Raíces de la comuna su decisión de no inscribir el acto jurídico, ya que los documentos presentados en su opinión no son idóneos para subsanar los vicios detectados.

La transacción, que ya fue paralizada por Contraloría ante la acusación de concejales por sobreprecio, ha sufrido un sinnúmero de obstáculos para concretarse a partir de este incidente.

En una primera instancia, que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago decidiera no inscribir la venta, por la diferencia entre el avalúo fiscal y el monto que tuvo el edificio en la transacción. Además, los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Luego, esta desprolijidad intentó ser subsanada y el 13 de febrero fue presentada una nueva solicitud para rellenar y rectificar la compraventa, con una escritura de la notaría Félix Jara Cadot. En dicho documento, no figuraba el RUT de la jefa comunal en la individualización de partes, pero sí estaba en la firma.

Además de la Contraloría, la transacción está siendo sujeto de investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte. Otra diligencia ordenada al respecto tuvo por fin la incautación del vale vista con el que se pretendió comprar el recinto.

 

Leer también