Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio forestal el Laguna Verde a afectado a 27 casas

Hasta el momento, las llamas han consumido una superficie cercana a las 56 hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 16:27

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó que, por ahora, se mantiene la Alerta Roja para la comuna homónima debido al incendio forestal que está afectado al sector del Camino Las Docas en la localidad de Laguna Verde.

El siniestro, denominado “El Obregón Bajo”, ya ha consumido una superficie aproximada de 53,6 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

El incendio se encuentra sin avance en tres de sus seis sectores. En este contexto, en dos de ellos se mantienen con avance regular en retroceso y con proyección hacia camino y corta fuego realizado por Conaf. Finalmente, el último sector es donde se concentran las principales labores de combate por parte de los recursos, debido al avance, topografía y combustible del lugar.

Al momento, se reportan 27 viviendas con daños en evaluación. Además, 27 personas continúan albergadas en el Centro de Cabañas Laguna Verde. Cabe señalar, que la alimentación se encuentra a cargo de Junaeb.

En tanto, Conaf indicó que en el lugar trabajan 16 brigadas, 5 técnicos, 13 camiones aljibe, 1 maquinaria (Skidder), 8 helicópteros, 3 aviones, 1 Puesto de Mando para el director Regional de Conaf; junto a varias compañías de Bomberos, entre otros recursos.

 

Leer también