Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coordinador de campaña de Sichel renunció tras denuncia sobre aportes irregulares

Cristóbal Acevedo aparece en el reportaje de Chilevisión entre los emisores de boletas de honorarios por montos similares a los pesqueros. El abogado anunció "acciones judiciales civiles y penales".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 09:12

El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció al equipo del abanderado de Chile Podemos Más tras la emisión de un reportaje de Chilevisión donde se denunció que el exministro, siendo diputado en 2009, recibió aportes de pesqueras a través de boletas a honorarios.

Acevedo figura en las acusaciones por financiamiento irregular a la campaña de Sichel el 2009, y por esta razón pidió ser "liberado" de sus responsabilidades del hoy candidato oficialista.

El ahora ex coordinador, quien es abogado y fue compañero de Sichel en la Universidad Católica, aparece en el reportaje entre los emisores de boletas de honorarios por montos similares a los pesqueros, enviadas por cifras que van desde los 500 mil pesos hasta los dos millones.

"He tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy (ayer) en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña", señaló a través de un comunicado.

Acevedo lamentó que "dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década".

Además indicó que "con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional".

Finalmente, agradeció "al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país".

Leer también