La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la prisión preventiva del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien está imputado, por el Ministerio Público, como autor del delito de malversación de caudales públicos (por uso irregular de gastos reservados y falsificación de instrumento público).
De acuerdo a información de T13, la corte rebajó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, en tanto continúa la investigación.
Según la indagatoria, respecto de Villalobos, éste se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.
Bruno Villalobos ya cumplió 90 días de prisión preventiva en el anexo cárcel Sucre, en la comuna de Ñuñoa.
Te puede interesar

Ojo automovilistas: Puente Lo Saldes tendrá cierres diurnos y nocturnos por...
Lunes 14 de julio de 2025

Ministerio de Salud defiende funcionamiento de Línea de Prevención del Suicidio...
Lunes 14 de julio de 2025

Chuquicamata alcanza 40% de presencia femenina y 67% de jefaturas es de mujeres
Lunes 14 de julio de 2025