Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex general director de Carabineros Bruno Villalobos seguirá en prisión preventiva

La justicia determinó que el ex uniformado “es un peligro para la sociedad” y mantuvo la determinación de la Corte Suprema. El ex oficial está imputado por malversación de caudales públicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 18:02

Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener prisión preventiva para el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, quien está imputado como autor de delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos (por uso irregular de gastos reservados y falsificación de instrumento público). 

La modificación de medida cautelar para el ex uniformado había sido solicitada por su defensa, pero el tribunal la desestimo por considerar que Villalobos es un “peligro para la sociedad”.

"No han variado las circunstancias tenidas a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de la seguridad de la sociedad, considerando además el bien jurídico afectado, en cuanto el correcto ejercicio de una función pública como la que ejercía el imputado Villalobos Krumm, se mantiene la cautelar de prisión preventiva", afirmó la jueza Pilar Ahumada.

Tras la resolución, el ex general será trasladado desde la Escuela de Carabineros hasta el centro de detención Sucre.

Leer también