Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Vacunación de niños podría comenzar en septiembre u octubre

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la población objetivo sería entre 3 y 11 años de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 6 de agosto de 2021 - 10:30

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este viernes que la vacunación contra el Covid-19, de niños entre 3 y 11 años, podría comenzar en el país durante septiembre u octubre.

En conversación con Radio ADN, Paris afirmó que de momento se están realizando estudios sobre la materia, tanto en el extranjero como en Chile.

En este sentido, explicó que el centro de investigación de Butantan (Brasil) ha entregado “muy buenos resultados” con la vacuna Coronavac de Sinovac.

Asimismo, detalló que en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, señaló.

Además, precisó que “si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”.

“Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, sostuvo el titular del Minsal.

Cabe recordar que el Gobierno anunció ayer jueves el inicio de una campaña para administrar una dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Sinovac, la que partirá el próximo miércoles, con las personas de 86 y más años.

Leer también