Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Astrónomo José Maza realizará charla sobre el Universo y la historia

El divulgador científico será parte de una firma masiva de libros llamado "Planeta de Autores".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de julio de 2022 - 19:21

El astrónomo y divulgador científico, José Maza, ofrecerá una charla magistral denominada "El universo y la historia". La actividad se desarrollará en BiblioGAM, es gratuita y para ingresar es requisito contar pase de movilidad vigente.

El autor de títulos como Somos polvo de estrellas y Marte: la próxima frontera será parte una firma masiva de libros que Grupo Planeta ha organizado para este sábado 23 de julio, llamado "Planeta de Autores".

"Es un panorama ideal para vacaciones de invierno. Toda la familia podrá disfrutar de este evento y compartir con grandes escritores", comenta Monsalve, y agrega: "Queremos invitar a todos los fanáticos de los libros a que nos acompañen y vivan la emoción al reencontrarse con sus autores favoritos".

El evento tendrá lugar en la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y reunirá, de manera simultánea, a algunos de los autores y autoras más reconocidos del catálogo de la casa editorial.

En el primer bloque de firmas, de 15:00 a 17:00 horas, los asistentes podrán encontrarse con Lily Del Pilar, autora de los exitosos Still with me y Calcomanía; Catalina Giselle, quien en abril pasado lanzó Visión cromática; Fernanda Namur, que recientemente publicó No hay sabor que no me recuerde a ti; y Francisca Solar, autora de superventas como La Vía Damna y Los últimos días de Clayton and Co.

 Por su parte, Lucía Ramírez firmará su libro Laguna negra entre las 15:00 y las 16:00 horas. Mientras la responsable de bestsellers como Astrología para tiempos difíciles y Astrología karmática, Consuelo Ulloa, lo hará de 16:00 a 17:00 horas.

"Para Grupo Planeta es una alegría enorme poder reencontrarnos con los lectores, especialmente porque creemos que es necesario y beneficioso que los escritores mantengan vínculos cercanos con sus lectores, que puedan compartir, firmar libros, conversar y volver a vivir esa emoción de encontrarse cara a cara", celebra Karen Monsalve, jefa de Comunicaciones y Marketing de Grupo Planeta Chile.

El autor del reciente éxito de ventas Chile bizarro, Francisco Ortega, junto a su compañero en la escritura, Juan Andrés Salfate serán parte del segundo bloque de firmas, que comenzará a las 17:00 horas. En ese mismo segmento estarán Bea Córdova, autora de Mi amiga Ansiedad; el astrónomo y divulgador científico José Maza; y Valeria Luna junto a María José Castro, autoras de Skincare para principiantes y El manual del adulto funcional, respectivamente; y coautoras de La guía para la vida de las amikas.

Además de las firmas, el programa contempla dos cuentacuentos a cargo de la actriz Paula Espinoza: a las 15:00 horas se narrará La paloma Palometa de Isabel Campos Adrados, y a las 16:00 horas niñas y niños podrán disfrutar el relato de El terrible problema de Murciélago de Elsa María Crespo.

Leer también