Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Daniela Seguel cayó de entrada en el torneo W25 de Tucumán

La tenista nacional registra 16 títulos de individuales, todos de categoría ITF, en el profesionalismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 | 17:34

La tenista chilena Daniela Seguel (236ª del ranking mundial) fue eliminada este miércoles en la primera ronda del torneo W25 de Tucumán, en Argentina, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La primera raqueta nacional y segunda sembrada del torneo fue de más a menos en su estreno en el cuadro principal y estuvo lejos de hacer valer su favoritismo ante la local Martina Capurro (621ª). El marcador benefició a la oriunda de Avellaneda por 6-7(5), 6-1 y 6-2.

La ‘Pantera’ enfrentó de entrada una dura resistencia de la trasandina y logró sacar adelante el parcial inicial en un disputado tiebreak. La fortaleza mental presentada en los ‘big points’ fue clave para tomar ventaja.

Sin embargo, Capurro subió su nivel a partir del segundo capítulo y Seguel cayó en un pozo en el cual no pudo salir. La santiaguina de 29 años cometió un número importante de errores no forzados y solo ganó tres games después de ganar el primer set.

De esta manera, Seguel dice adiós de entrada en Tucumán. Recordar que Bárbara Gatica (312ª) avanzó a primera hora a octavos de final y Fernanda Labraña (1.008ª) debutará más tarde ante la local Solana Sierra (836ª).

Daniela Seguel registra 16 títulos de individuales, todos de categoría ITF, en el profesionalismo, ganando por última vez el año 2020 en el W25 de Vero Beach, en Florida, Estados Unidos.

Leer también