Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

“De los peores partidos de mi carrera”: La dura autocritica de Garin tras caer en ATP de Córdoba

“No fue la preparación conveniente, pero no es excusa. Jugué muy mal y tengo que seguir entrenando fuerte”, comentó el tenista chileno, que ahora se prepara para jugar en Río de Janeiro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 4 de febrero de 2022 | 10:56

El tenista chileno Cristian Garin (18° del ranking mundial) realizó una fuerte autocrítica a la hora de explicar su derrota en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Córdoba, a manos del argentino Sebastián Báez (77°).

La primera raqueta nacional dijo adiós al certamen trasandino en el estreno, ya que quedó libre en la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie del cuadro principal. El marcador benefició al trasandino con parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

“Fue un partido muy malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él igualmente tiene mucho mérito, pero de mi parte siento que no estuve a la altura”, declaró el ‘Tanque’.

“Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. Se notó la poca adaptación que tuve”, agregó.

Incluso, el ariqueño de 25 años admitió que “no fue la preparación conveniente, pero no es excusa. Jugué muy mal y tengo que seguir entrenando fuerte”.

Ahora, Cristian Garin comenzará a preparar su participación en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, que comienza el próximo 14 de febrero, certamen que ganó en el año 2020.

 

Leer también