Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan Alerta Ambiental preventiva en la Región Metropolitana

La capital se mantiene en estado crítico de contaminación debido a la mala ventilación generada por las condiciones atmosféricas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 09:10

Con el objeto de resguardar la salud de la población, y debido a las condiciones atmosféricas que mantienen una mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró para este martes, de manera preventiva, una Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Ayer lunes, se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura. Durante la madrugada las concentraciones de contaminantes estuvieron altas alcanzando las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel índices de Calidad del Aire con niveles de Alerta Ambiental.

Para este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica en superficie y circulación ciclónica en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Ayer se registró una mínima de 0,4°C (Pudahuel 07:46 h) y una máxima de 27,9°C (Quinta Normal 15:52 h). Para hoy se esperan temperaturas entre 2°C y 27°C.

Las autoridades regionales reiteran a la población de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, Conaf y SAG -como organismos fiscalizadores- realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de Calefactores a Leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

La Restricción Vehicular se mantiene según el Calendario del Mes de Julio dispuesto por la autoridad de Transportes, quienes fiscalizarán presencialmente y con las cámaras de televigilancia dispuestas en la RM.

Leer también