Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Demócratas": Lanzan nuevo colectivo liderado por Rincón, Walker y Maldonado

El nuevo movimiento señaló que se creó con la finalidad de proponer ideas y gestión para un "mejor país".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 12:07

  • twitter

Este miércoles un grupo de parlamentarios, líderes políticos, movimiento 50+UNE, y dirigentes sociales lanzaron el colectivo "Demócratas" con la finalidad de proponer ideas y gestión para tener un "mejor país".

El nuevo movimiento tendrá como presidenta a Ximena Rincón, al senador Matías Walker como primer vicepresidente, al expresidente del Partido Radical Carlos Maldonado como secretario general, y cuenta con militantes como el exdiputado PPD Jorge Tarud y al exconvencional Miguel Ángel Botto.

La presidenta del espacio político, senadora Rincón, llamó a "dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas. No más. Todas y todos tenemos algo que aportar".

Agregó que "estamos probablemente en el momento más crudo de la democracia que hayamos recordado, una democracia que vive entre dos grandes desafíos: el enfrentar la delincuancia, narcotráfico y crisis migratoria; y enfrentar la crisis económica (...) Tenemos que ser capaces de enfrentar las dos cosas y desde Demócratas no aceptamos vetos. Creemos que la persona es el centro de la acción en política".

Walker indicó que "le queremos dar certezas a la gente de que vamos a tener un nuevo proceso constituyente (...) somos un partido que no va a tener temor en apoyar a los emprendedores, hablar de crecimiento económico. Estamos orgullosos de los gobierno de centroizquierda para que Chile vuelva a crecer, un país en paz social".

Leer también