Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncias por maltrato entre estudiantes alcanzó su mayor cifra en seis años

Las denuncias por “maltrato físico y psicológico” crecieron en un 17,6% entre 2019 y 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 09:46

La Defensoría de la Niñez dio a conocer en su informe anual, en base a datos entregados por la Superintendencia de Educación, que las cifras de denuncias por denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes ha aumentado, llegando a su nivel más alto en seis años.

Los datos correspondientes al primer trimestre de cada año revelan que las denuncias por “maltrato físico y psicológico” crecieron en un 17,6% entre 2019 y 2022, y las “denuncias relacionadas con ciberacoso” aumentaron en un 70% durante el mismo periodo, según informó El Mercurio.

De acuerdo con lo que señala el informe, el aumento de esta materia está relacionado con los desafíos de la vuelta a clases pospandemia. Patricia Muñoz, defensora de la niñez, indicó que las primeras solicitudes que se realizaron cuando comenzó la emergencia sanitaria tenía que ver con abordar la situación que enfrentarían los niños, niñas y adolescentes “desde una mirada integral (...). Lamentablemente, aquello no se atendió de manera inmediata y es obvio que la situación de confinamiento y la imposibilidad de mantener el contacto periódico con sus pares, para los niños fue una situación que generó dificultades”.

Afirmó que “el enfrentarse al retorno a la presencialidad también genera un estrés adicional, con situaciones de ansiedad y cosas que van impactando en la interacción que están teniendo en sus entornos”.

Leer también