Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo goleó a La Serena y sigue firme en la punta del campeonato

Los “albos” derrotaron a los “papayeros” por 4 goles a 1. Con este resultado, el equipo de Gustavo Quinteros llegó a los 52 puntos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 | 16:20

Colo Colo no da ventajas en el liderato del Campeonato Nacional y llegará como puntero exclusivo, cuando este domingo reciba a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Esto, gracias a la victoria por 4 goles a 1 que le propinó a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Durante el encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros no pasaron grandes zozobras, presentando un buen juego asociado y claridad a la hora de definir en el área rival. Se fue en clara ventaja al descanso y solo sufrió en el arranque del complemento con el descuento local. Tras la diana serenense, el “Cacique” volvió a encontrar su juego y terminó estructurando una goleada en una gran jornada de Marcos Bolados, Pablo Solari y Gabriel Costa.

A los 11 minutos se rompió el cero y fue a favor del forastero. Solari, tras recibir un centro atrás de Gabriel Costa en la banda izquierda, definió en el “corazón” del área para el 1-0 albo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2’, aumentó Colo Colo. Luego de una mala salida del dueño de casa, Iván Morales cedió en el área a Costa y el seleccionado peruano en cómoda posición definió con un remate pegado al palo. 

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 46 minutos, arribó el descuento para los de Ivo Basay. Tiro libre al área de Leonardo Valencia, pivoteo de Facundo Agüero y Juan Ignacio Cavallaro no falló en área chica.

Pese al descuento, el visitante no se puso nervioso y logró cerrar la brega con dos nuevos tantos. Bolados aumentó de cabeza en el primer palo, a los 64’ y tras córner servido por Leonardo Gil, y nuevamente el ex Deportes Antofagasta marcó a los 69’, ganándole con calidad el mano a mano a Zacarías López.

En lo que respecta a los “granates”, el plantel que dirige Ivo Basay perdió una buena ocasión para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con la derrota, Deportes La Serena quedó en el undécimo lugar con 32 unidades, a dos del último equipo que está clasificando a Copa Sudamericana, Universidad de Chile.

Leer también