Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El Real Betis aseguró su invicto en Europa League luego de golear al HJK

El equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó en el primer lugar del grupo C con 16 puntos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 | 19:14

Este jueves, el Real Betis de Manuel Pellegrini dominó de principió a fin al HJK en el Benito Villamarín, quedándose con una victoria por 3-0 que le permitió al equipo del "Ingeniero" clasificar a la siguiente fase de UEFA Europa League como puntero e invicto en su grupo.

A diferencia de otras ocasiones en el certamen europeo, el técnico decidió dejar en el banco de suplentes al portero nacional Claudio Bravo, poniendo bajo los tres tubos a un Rui Silva que cumplió una correcta función.

Luego de  varias ocasiones desperdiciadas, los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de gran factura de Aitor Ruibal (21'), que se desprendió de su marcador y sacó un tiro pegado al primer palo desde el borde del área.

El extremo izquierdo estaba encendido y luego de un centro perfecto de Luiz Henrique desde el sector derecho, Ruibal (40') entró sin mayor resistencia al área del conjunto finés y puso el 2-0 con un disparo que dejó sin opciones al arquero.

Los sevillanos mantuvieron la presión en el segundo tiempo y tuvo el tercero en los pies de Henrique (59') y Sergio Canales (61'), quienes desviaron sus remates desde una inmejorable posición.

Malik Abubakari (69') casi descuenta para la visita, pero el balón pasó rozando el palo, cuando Rui Silva ya estaba rendido.

En los descuentos, Canales envió un pase en profundidad para Borja Iglesias, quien ingresó en el área y asistió a Nabil Fekir (90+2'), que solo tuvo que empujar la pelota para el 3-0 definitivo.

De esta forma, los "heliopolitanos", que habían asegurado su paso a octavos de final la fecha pasada, quedaron en el primer lugar del grupo C con 16 puntos, seis más que AS Roma, que irá a dieciseisavos de final.

Ludogorets quedó tercero con siete unidades y tendrá que conforrmarse con Conference League, mientras que HJK se quedó fuera de toda competencia.

El equipo de Pellegrini volverá a ver acción este domingo a las 17.00 horas, cuando reciba al Sevilla de Jorge Sampaoli, en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Leer también