Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En un intenso partido, la “UC” derrotó a Santiago Wanderers y quedó a dos puntos de Colo Colo

El equipo de la “franja” superó a los “caturros” por 3 goles a 2 en un duelo en que sufrió dos expulsiones. El domingo los “cruzados” visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 | 20:25

Universidad Católica cumplió la tarea tras el triunfo de Colo Colo en La Serena. En un disputado encuentro que se jugó en San Carlos de Apoquindo, la “UC” venció a Santiago Wanderers de Valparaíso por 3 goles a 2.

El elenco de “la franja” abrió la cuenta gracias un lanzamiento penal que se cobró cuando el reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo. Tras una mano en el área, que verificó Roberto Tobar en el VAR, Fernando Zampedri no falló desde los 12 pasos con un remate ajustado al palo derecho del meta Mauricio Viana.

La incertidumbre se instaló en la precordillera a los 26’, con la igualdad para los “caturros”. Gran jugada asociada entre Juan Soto y Ronnie Fernández y define el lateral dentro del área con un remate rasante y pegado al vertical izquierdo del golero Sebastián Pérez.

Cuando parecía que las cosas se complicaban en demasía para el tricampeón del balompié nacional, la UC logró instalar la tranquilidad con dos tantos. A los 31 minutos Edson Puch colocó el 2-1 con una tremenda palomita dentro del área, luego de un centro de José Pedro Fuenzalida por derecha.

Poco después, a los 39’, Zampedri aumentó para el dueño de casa, empalmando en el “corazón” del área un balón tras asistencia perfecta de Puch por izquierda.

Luego vendría el protagonismo del árbitro Tobar, en decisiones muy discutidas por los jugadores cruzados. Primero, a los 45+1’, expulsó con roja directa al defensor central Germán Lanaro por una presunta agresión sobre Ronnie Fernández.

Ya en el complemento, a los 62 minutos, el expulsado fue el goleador Fernando Zampedri por doble amonestación, en una segunda amarilla muy reclamada en Las Condes y por el mismo ariete al negar haber pegado un manotazo a un zaguero rival.

La UC jugó largos minutos con dos jugadores menos y fue así como Wanderers le puso emoción al duelo a los 85’ con su segundo descuento. De larga distancia probó Damian Arce de zurda y batió la resistencia de Sebastián Pérez.

Los últimos minutos fueron lleno de nervios para Católica. El “Decano” martillaba incesantemente y estuvo muy cerca a los 89’ y 90+2’, ambas terminaron con una gran reacción del golero cruzado, y un remate al horizontal de Joaquín Pereyra (90+3’).

Ahora, Universidad Católica comenzará a preparar una verdadera final con Colo Colo (52 puntos). Un triunfo en Macul dejaría a los de Cristian Paulucci (50 puntos) al frente de la tabla por un punto arriba.

El conjunto de Valparaíso, en tanto, se mantiene en el fondo de la tabla con 18 puntos y está obligado a sumar de aquí a lo que resta de torneo para buscar la permanencia en la serie de honor.

Leer también