Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nuevo entrenador de la U apuesta a recuperar el orgullo: "El reto es volver al sitial que merece”

Santiago Escobar tiene la misión de hacer olvidar las últimas tres temporadas del club, donde estuvo a cinco minutos de perder la categoría.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 13:31

El flamante entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, se refirió más a fondo a su llegada al banco del cuadro azul, equipo que estuvo muy cerca de firmar el descenso a la Primera B en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

En diálogo con el sitio oficial del club, el estratega de origen colombiano declaró que su principal misión es volver a ubicar a los azules en el protagonismo que han perdido estos últimos años.

"El equipo ha estado en las últimas posiciones tratando de salvar la categoría y es un reto volver a colocar a la ‘U’ en el sitial que tanto los dirigentes y la hinchada está esperando que vuelva, y eso se consigue a través de compromiso, disciplina, trabajo en equipo, de manejar una buena mezcla de jugadores jóvenes de la cantera y de experiencia, también la parte humana de los futbolistas", indicó.

"Me seduce el proyecto, voy a un club grande. El fútbol chileno es muy competitivo y lo han demostrado a nivel de selección mayor en Copa América y Mundiales, todo eso lo seduce a uno. Como institución sé que los tres años han sido complicados", agregó.

En el plano personal, el director técnico de 57 años señaló que "la llegada a Universidad de Chile es un inmenso orgullo, llegar a un equipo tan grande del fútbol sudamericano. Es un estímulo personal y siento una alegría inmensa de que me hayan elegido para dirigir a una institución tan prestigiosa".

Respecto a lo que espera plasmar en la tienda colegial, el entrenador campeón con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Atlético Nacional y Bolívar de La Paz dijo que "nuestra idea de juego se basa en construir el fútbol desde nuestro portero porque el fútbol se construye desde ahí y desde los defensores, que tengan la valentía de llevar el balón hacia adelante. Ejercer un protagonismo en ataque. Un equipo que normalmente someta a los rivales, me gusta el fútbol de posesión y posición, un equipo que tenga protagonismo con el balón y que sea un actor activo y no pasivo del partido".

"También un fútbol estético y vistoso, donde se trate bien el balón, donde los jugadores se atrevan a tomar decisiones en el campo de juego. También que tengan un buen equilibrio, buen comportamiento defensivo también. Cuando perdemos el balón, todos deben estar comprometidos en recuperarlo, todos con el overol", complementó.

Para terminar, Escobar expresó que "hemos tenido normalmente buenas relaciones con el equipo de trabajo, en los países que hemos estado. Siempre terminamos con muy buena relación con los futbolistas. Somos exigentes, nos gusta la intensidad y la disciplina, que el futbolista se comprometa con la institución, con el hincha y con el proyecto del equipo".

 

 

 

Leer también