Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Primos Grimalt eliminados ante la octava mejor dupla del mundo

Los chilenos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos en los octavos de final. "No nos vamos satisfechos", señaló Esteban.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 2 de agosto de 2021 | 09:39

Como un aprendizaje. De esta manera los primos Esteban y Marco Grimalt se despidieron de sus segundos Juegos Olímpicos. Una donde llegaron hasta los octavos de final al perder contra la pareja rusa de Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, la octava mejor del mundo. 

El equipo chileno perdió por dos parciales a cero, ambos por 21-16. Pero en ambos juegos los nacionales estuvieron en ventaja en algún momento, incluso llegaron a estar 13-11 arriba pero ahí apareció la solidez de la pareja rusa para llevarse finalmente el partido. 

Tras perder, Esteban señaló a TVN que "fue un partido difícil. Entramos muy bien en el saque, logrando una diferencia que no supimos mantener por algunos problemas en la recepción y eso nos hizo entrar en una pelea donde ellos fueron superiores. Queríamos seguir avanzando, no nos vamos satisfechos".

Agregó que  "por otro lado volvimos a agarrar un ritmo de juego superior al que tuvimos a inicio de este año. Dimos la pelea contra todos los equipos y nos llevamos buenas victorias. La gente que nos mandó sus vibras, muchas gracias. Jugamos sin público, pero la gente se sentía cerca con todo el apoyo que nos dieron".

En tanto, Marco planteó que ahora tendrá "unos días de descanso con la familia y a volver porque ahora viene un ciclo corto para París 2024, yo creo que todos los deportistas los estamos mirando a la vuelta de la esquina. Toca morder esta derrota y aprender de ella".

Leer también