Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¿Se acerca el retiro? Federer avisa que "si ya no eres competitivo es mejor parar"

El ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slam indicó que "no creo que necesite el tenis" y manifestó que "fue una sensación muy extraña no jugar Wimbledon este año, verlo por televisión".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 12 de julio de 2022 | 15:49

El ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slam, Roger Federer, desapareció del ranking ATP tras más de 9 mil días luego de la última actualización de este lunes, donde perdió los últimos 600 puntos que le quedaban.

Tras la salida del tenista suizo clasificación luego de 25 años en el top mundial del tenis, el deportista concedió una entrevista al medio neerlandés Algemeen Dagblad donde habló sobre su posible retiro, su tiempo fuera de las canchas y qué sintió al ver Wimbledon como un fanático más.

"El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", señaló.

El tenista indicó que "me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena nota en el colegio", planteó dando luces de un posible retiro del tenis.

El ganador de 20 Grand Slam, que podría reaparecer para la Laver Cup, torneo que enfrenta a los mejores jugadores de Europa ante una selección del Resto del Mundo y en donde será compañero de Rafael Nadal y Andy Murray, también habló sobre su ausencia en Wimbledon.

"Fue una sensación muy extraña no jugar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998", manifestó.

Sobre su tiempo fuera de las canchas, reveló que "me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. Los viajes en el tenis a veces son excesivos, sobre todo si tienes que organizarlos con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar".

Leer también