Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a ambulante que montaba brackets en Metro Estación Central

El vendedor ofrecía montura de brackets, cambio de color de ligas elásticas y blanqueamiento dental a bajo precio a la salida del Metro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 11 de marzo de 2023 - 09:51

Tras viralizarse por redes sociales por su letrero donde daba servicios dentales a bajo costo a la salida del Metro Estación Central, fue denunciado a la Seremi de Salud Metropolitana, la Municipalidad de Estación Central y Carabineros, quienes fiscalizaron el lugar durante la tarde de este viernes.

Los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a las distintas especies que se usan en el ámbito dental.

El Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, fue categórico en señalar que todos los procedimientos odontológicos deben desarrollarse en establecimientos autorizados, "los que cuentan con las características estructurales, de higiene y sanitarias adecuadas para certificar tratamientos seguros para las personas".

La autoridad sanitaria también mostró asombro ante este nuevo tipo de comercio ambulante: "Junto a las policías estamos indagando todas las teorías, para erradicar de raíz este tipo de comercio ilegal que nunca habíamos visto en la región Metropolitana".

Finalmente, Soto instó a las personas a no someterse a este tipo de procedimientos: "a veces lo barato cuesta caro, por lo que es importante que las personas sepan que al someterse a tratamientos odontológicos sin los profesionales competentes y en la vía pública ponen en riesgo su salud, arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongos".

Leer también