La Policía de Investigaciones y la Fiscalía informaron la detención de un sujeto de 33 años que presuntamente lanzó el fuego artificial que causó la muerte de Denisse Cortés el 10 de octubre de 2021.
El hecho ocurrió en la intersección de Alameda con Portugal, en el marco de una manifestación por el Día de los Pueblos Originarios. Cuando se había acercado a Carabineros, Cortés falleció producto del impacto de un artefacto pirotécnico que rebotó en el suelo y estalló cerca de su cuello.
Desde Carabineros ingresaron una querella criminal tras acusar que el proyectil iba dirigido hacia personal de Control de Orden Público. En tanto, la madre de Denisse acusó a la institución uniformada de no permitir que su hija fuese socorrida por personal médico.
A diez meses de lo ocurrido, detectives de la Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la PDI, en coordinación Fiscalía Centro Norte, capturaron al individuo que tendría una eventual responsabilidad en el homicidio de la joven.
Francisco Ledezma dirigirá la investigación y la formalización se realizará esta misma jornada. El acusado tendría vínculos con la Garra Blanca, según informó Radio Biobío.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025