Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Alejandra Sepúlveda por dichos del Presidente electo: No corresponde descartar los retiros

La parlamentaria del FRVS afirmó que si las condiciones económicas del país se complican, producto de la crisis sanitaria, no se puede no considerar dicha alternativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 17:16

Durante esta jornada, la diputada Alejandra Sepúlveda, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se sumó a los dichos del parlamentario Marcos Ilabaca (PS), sobre no descartar un futuro retiro desde los fondos de pensiones ante las dificultades que puedan surgir debido a la prolongación de la crisis sanitaria.

Ante los dichos del Presidente electo, Gabriel Boric, quien manifestó en CNN/CHV: “Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”, la parlamentaria aseveró que ante una situación como la que está generando la pandemia, “no hay que adelantarse”.

“Si es necesario, uno no puede descartar los retiros. No corresponde descartar los retiros. Si estuvieran las condiciones dadas y se planteara un nuevo retiro, yo por lo menos votaría a favor", afirmó la parlamentaria.

"Creo que primero tenemos que conversar y para nosotros es muy importante el diálogo que podamos tener permanentemente con el Gobierno, fundamentalmente con los ministros sectoriales, como Desarrollo Social, Salud y Hacienda", cerró la diputada.

 

Leer también