Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Cariola le pidió al presidente del consejo directivo del Sevel que considere dejar su cargo

La parlamentaria criticó el accionar que ha tenido Andrés Tagle tras la filtración de los datos electorales de cerca de 15 millones de personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de mayo de 2022 - 18:36

Este martes, la diputada Karol Cariola (PC),  le pidió al presidente del consejo directivo del Sevel, Andrés Tagle, que considere dejar su cargo tras la falla que permitió la descarga de  los datos electorales de cerca de 15 millones de chilenos.

La parlamentaria, que además es presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, afirmó: “Llama profundamente la atención la falta de autocrítica que hay por parte de la dirección del Servel. Esta es una situación gravísima, le preguntamos si sabían ya cual era el número de descargas que se había producido de estos datos, no lo saben, solamente están llevando adelante un sumario, que esperamos tener resultados lo antes posible".

"Yo personalmente creo que el presidente del Servel debió haber puesto su cargo a disposición, se lo preguntamos directamente y ni siquiera lo había considerado, porque al menos en la pregunta no lo respondió y le hicimos un llamado también a que lo considerara", indicó.

Recodemos que, durante esta jornada, Andrés Tagle participó de manera telemática en la sesión de la comisión liderada por Cariola, ocasión en la que indicó que la situación que afectó a los datos de miles de electores no se trató de una filtración, sino más bien, de una “publicación involuntaria”. De hecho, calificó el hecho como un error y afirmó que se está investigando a través de un sumario interno.

Leer también