Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Doncic, la gran figura que eclipsa al "Dream Team" en los Juegos Olímpicos

El basquetbolista esloveno y estrella de los Dallas Mavericks ha dado las mejores exhibiciones en lo que va del certamen. Además, se filtraron unas fotos donde se le ve jugando póker y tomando vodka.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 16:21

El "Dream Team" de los Estados Unidos era el plantel más esperado en el basquetbol de los Juegos Olímpicos. Pero una vez que comenzó el certamen, las miradas cambiaron hacia otra figura que brilla en la NBA: el esloveno Luka Doncic de tan solo 22 años. 

Aunque ante Japón no repitió la exhibición que mostró ante Argentina, donde logró 48 puntos para el triunfo de los eslovenos por 118 a 110, sí logró 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en un partido donde jugó a media máquina a la espera de su próximo rival, España. 

Su exhibición es tan brutal que eclipsó al propio "Dream Team", que no ha logrado cuajar a las tremendas figuras que tiene con su estilo de juego. Un ejemplo de su impacto es lo que dijo el seleccionador argentino, Sergio Hernández, tras ese partido: "El mejor, incluida NBA. Preparamos defensa, dejándole anotar para apartarlo y dar juego a sus compañeros y no asesinó con quince puntos en dos minutos. Cambiamos a doble marca y empezó a hacerles jugar. No había solución. Me faltó a mí defenderlo. No es normal".

Pero no solo ha dado que hablar dentro de la cancha, ya que también estuvo envuelto en una polémica ya que se filtraron fotos de Doncic jugando póker y tomando vodka tras el triunfo sobre el cuadro albiceleste. 

Fue la basquetbolista española Cristina Ouviña la que compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de la estrella de la NBA en una fiesta interna en la concentración de los atletas en la Villa Olímpica. Hasta ahora las autoridades del comité organizador no se han referido sobre el tema. 

Leer también