Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dos ciudadanos fueron expulsados del país por agresión a Carabineros

El ataque ocurrió durante un procedimiento policial en Puerto Montt, región de Los Lagos, donde los expulsados atacaron con golpes de pies, puños y botellas a los uniformados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 31 de marzo de 2023 - 08:59

Dos ciudadanos colombianos fueron expulsados del país por su participación en la agresión grupal a Carabineros durante un procedimiento policial en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Cabe recordar que el ataque ocurrió el 9 de octubre de 2022 en el sector de Mirasol, cuando personal uniformado intentó fiscalizar a un motociclista que había participado en el robo a una casa.

El presunto ladrón ingresó a un domicilio, del cual salieron entre 15 a 20 individuos que comenzaron a enfrentar a los funcionarios, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales. El hecho terminó con 13 detenidos y seis carabineros lesionados.

La delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que "son cuatro las personas que ya están en proceso de expulsión. Dos que ya se concretó 100%, otros dos que están en proceso y esperamos que esta misma semana entregar noticias respecto a lo que se viene".

En tanto, dos personas que fueron detenidas portando armas y drogas deberán permanecer en el país para enfrentar a la justicia. En paralelo continúa la búsqueda de otros tres sujetos que se encuentran en calidad de prófugo por no presentarse a la audiencia realizada.

Leer también