Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Duelo de chilenos marca la segunda fecha de la liga española

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini recibirá mañana al Cádiz de de Tomás Alarcón en una nueva versión del clásico andaluz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 19 de agosto de 2021 | 15:04

El Betis y el Cádiz abren este viernes (15:00 horas de Chile) la segunda jornada de la liga española con la intención de conseguir su primera victoria del campeonato, en un derbi andaluz que enfrenta a dos contendientes con diferentes objetivos, pero al que llegan con idéntico resultado tras el debut liguero.

Los de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo igualaron ante el Mallorca, mientras que la tienda donde milita Tomás Alarcón hizo lo propio ante el Levante, eso sí, con un gol agónico que les supo a victoria en el Nuevo Mirandilla. Los sevillanos intentarán despegar para ir posicionándose cerca de los puestos europeos y los gaditanos intentarán sumar un colchón suficiente para no pasar apuros al final de la campaña.

La permanencia es el objetivo y el éxito para un Cádiz que tendrá "más difícil" la salvación esta temporada que la pasada -según su técnico-, quien no podrá contar para este partido con los lesionados Garrido, José Mari y Arzamendia, ni con el centrocampista Alberto Perea, que sigue arrastrando problemas en la rodilla.

Por su parte, el Betis intentará no fallar ante su público casi 18 meses después. El Benito Villamarín acogerá casi 24.000 espectadores (un 40% del aforo) atendiendo a todas las peticiones de sus socios y con la más que posible vuelta del argentino Germán Pezzella, cuyo regreso está atado y ha sido confirmado por Pellegrini en rueda de prensa.

Los verdiblancos tendrán dos bajas, también por lesión, Marc Bartra y Álex Moreno, ambas en defensa. El 'Ingeniero' recibirá a Pezzella con los brazos abiertos para un partido donde buscarán los tres puntos y mejorar sensaciones antes de afrontar cotas más altas. El talento no falta en los sevillanos, que volverán a repetir la dupla Iglesias-Fekir en ataque.

Leer también