Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elecciones: 2.150 servicios de transporte público funcionarán gratis el domingo

Además, se aseguró que los servicios de Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca y el Biotren, en la región del Biobío, operarán con gratuidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 12:58

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Presidente de Servel, Andrés Tagle, y el Director Nacional del organismo, Raúl García, entregaron hoy información relativa a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre, dentro de lo cual se detalló el plan de funcionamiento del transporte público gratuito durante dicha jornada.

La titular del MTT afirmó que se dispuso la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Para dicha jornada se dispondrá de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones) y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

La secretaria de Estado destacó que “nuestra intención es la de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación y para ello hemos desplegado esfuerzos y coordinación con los distintos servicios de transportes del país. Sabemos lo relevante que es disponer de conectividad para muchos compatriotas que viven en zonas aisladas y apartadas".

"Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos lugares del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de miles de personas para que puedan emitir su derecho a sufragio”, añadió.

A su vez, indicó que Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca y el Biotren, en la región del Biobío, operarán con gratuidad.

En la Región Metropolitana, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada. La operación se iniciará a las 07:00 horas, adelantando una hora el horario de funcionamiento respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas.

La ministra Hutt reiteró el llamado a la ciudadanía a portar la tarjeta bip!, con la cual debe hacerse la validación de cada viaje el que marcará costo cero.


 

Leer también