Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncon y regreso de Rojas Vade a la Convención: “No es saludable para él, ni para nosotros”

La presidenta del organismo definió una postura frente al polémico convencional, quien reveló no padecer cáncer, enfermedad que utilizó como bandera de lucha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 13:45

En conversación con Radio Duna, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, aseguró que el regreso de Rodrigo Rojas Vade al organismo “no sería saludable” debido al acoso que podría sufrir tanto el dirigente social como el resto de los convencionales.

“Sería doloroso para todos (que regresara), para él sobre todo. El acoso impresionante no es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento”, planteó Loncon.

En relación al verdadero diagnóstico de convencional, quien según su abogado padece de sífilis, la presidenta Loncon aseguró estar de acuerdo con que la vocería del caso lo tome un profesional ligado a la defensa de Rojas, pero que ellos como organismo seguirán colaborando en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Creo que es importante que su abogado asuma su vocería, a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que es lo mejor en términos que él tenga un vocero que dé a conocer la situación, como él está (…) Lo que a nosotros nos corresponde como Convención, es dejar muy claro nuestra disposición para que el caso se investigue y los tribunales resuelvan finalmente el caso”, reflexionó Loncon.

Leer también