Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Empresas de comida rápida reportan aumento de ventas a niveles previos de la pandemia

Solo en la celebración celebró el Día del Niño, las ventas de este tipo de alimentos aumentaron un 139%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 21 de octubre de 2022 - 07:37

Desde la industria de la comida rápida afirman que las ventas están recuperándose y que incluso han llegado a superar los niveles previos a la pandemia del covid-19.

Según un estudio del holding gastronómico G&N Brands, en julio de 2022 la demanda por la "fast food" aumentó en un 8,5% en relación al mismo mes de 2019. Esto considerando los números de las tiendas comparables, también conocidas como “Same Store Sales” (SSS).

La firma agrupa a los restaurantes Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans, Lovdo Pizza, Barrio Chick’en y Bloke Burger.

Además, el informe destacó que durante el sábado y domingo que se celebró el Día del Niño (6 y 7 de agosto), las ventas de este tipo de alimentos aumentaron un 139% respecto de un fin de semana normal, siendo un crecimiento del 23% en relación a 2019.

“Es cierto que julio siempre ha sido un mes que usualmente eleva las ventas y una de las causas son las vacaciones de invierno, que amplía los horarios en que las familias visitan nuestros restaurantes. Sin embargo, las ventas de este año en G&N Brands además responden a un factor estratégico y que tiene que ver con nuestros planes de acercar nuestras marcas a los clientes”, destacó Atila Noronha, CEO de G&N Brand.

“Entre las estrategias que hemos impulsado se encuentran aquellas enfocadas a entender al cliente, pero también aprovechar las ocasiones de consumos, ofreciendo alternativas más amplias para que los consumidores puedan disfrutar de nuestras marcas tanto en tiendas como vía delivery”, agregó.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, el ítem "alimentos consumidos fuera del hogar" varió un 0,3% en relación al mes anterior, mientras que el ítem "alimentos preparados para llevar" varió un 0,7%.

Leer también