A través de un comunicado de prensa, Enel informó que no ha recibido notificación sobre la demanda colectiva que anunció el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que dice relación con la detección de una serie de irregularidades en la venta de seguros y servicios de asistencia a las personas, y que derivaron en “cobros sin consentimiento” que se reflejaron en las boletas de servicio.
En el comunicado de la empresa se sostiene lo siguiente: “En relación con el anuncio del Servicio Nacional del Consumidor sobre la presentación de una demanda colectiva contra Enel Distribución por una supuesta contratación indebida de seguros y servicios de asistencia, la compañía informa que aún no ha sido notificada sobre esta acción judicial”.
“Una vez que se conozcan los antecedentes de la demanda, se evaluarán en profundidad y se revisarán para verificar los protocolos y controles que nuestra compañía exige para la prestación de servicios que utilizan sus recursos y/o instalaciones se cumplan a cabalidad”.
Según el Sernac, el objetivo de la acción judicial es que la empresa compense a todos los consumidores afectados y que, además, la compañía sea sancionada con multas.
Los antecedentes recopilados incluyen cerca de 864 reclamos y 5 alertas ciudadanas que se recibieron desde marzo del año pasado. Los reclamos indican que los ejecutivos de la empresa eléctrica habrían utilizado una serie de malas prácticas para inducir a que las personas contrataran seguros y servicios de asistencia con cargo a sus cuentas de electricidad, sin haber otorgado la información básica respecto de los mismos.
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