Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Escuela de Villa Alemana fue evacuada por emanación de gas sulfhídrico

El hecho se registró en la escuela Diego Barros Arana. Además, para este miércoles se suspendieron las clases en el colegio Diego Portales y en el jardín infantil American Garden.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de junio de 2022 - 18:11

Este miércoles, la escuela Diego Barros Arana, de Villa Alemana, debió evacuada luego de que la dirección del establecimiento informara a Bomberos la presencia de malos olores, los que finalmente resultaron ser producto de la emanación de gas sulfhídrico.

A través de un comunicado, el municipio de la Región de Valparaíso informó que "el día de hoy martes 28 de junio, la dirección de la Escuela Diego Barros Arana solicitó la presencia de Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, luego de que se detectaran malos olores al interior del establecimiento".

"Tras una inspección de las dependencias, Bomberos determinó que la situación se provocó producto de la emanación de gas sulfhídrico, proveniente de una cámara desengrasadora de JUNAEB, ubicada en el Jardín Infantil American Garden, a un costado del establecimiento. El gas se habría expandido por las tuberías, hasta llegar al colegio", se indicó.

Bomberos aclaró que, en los niveles detectados, el gas no resulto ser tóxico para la salud. A pesar de aquello, "se procedió con la ventilación de los espacios y se coordinó con JUNAEB la limpieza de la cámara (…) Se está presentado el apoyo desde el área de Salud de la Corporación Municipal y la mutualidad asociada, para la atención de algunas personas que sufrieron dolores de cabeza".

De manera preventiva, se determinó la suspensión de las clases del miércoles 29 de junio para la escuela Diego Portales y el jardín infantil American Garden.

"Agradecemos la comprensión de la comunidad educativa y hacemos un llamado a la tranquilidad. La dirección de la Escuela y la Corporación Municipal está trabajando con la mayor celeridad posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, en ambos recintos educativos", se indicó en el texto.

Leer también