Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Esteban Paredes anuncia su retiro del fútbol profesional

El ariete le puso punto a final a una brillante carrera siendo el máximo anotador de Primera División.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 26 de mayo de 2022 | 19:11

Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo y ahora ex jugador de Coquimbo Unido, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años.

El "Tanque", que convirtió 221 goles en el torneo chileno, siendo el máximo anotador de Primera División, les comunicó la noticia a sus compañeros de equipo, por lo que el duelo ante Unión Española, jugado el pasado 20 de mayo, fue el último del delantero en el profesionalismo. 

Las continuas  lesiones en los últimos meses le impidieron tener la continuidad que esperaba y este 2022 solo jugó 10 partidos y anotó 2 goles con la camiseta pirata.

Además de Colo Colo y Coquimbo Unido, el ‘Tanque’ vistió las camisetas de Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa. Paredes también jugó en el fútbol mexicano, específicamente en el Pachuca Juniors, Atlante y Querétaro.

El ariete le puso punto a final a una brillante carrera en donde acumuló 355 goles en 654 partidos, siendo 198 de estos tantos con la camiseta del Cacique en 318 encuentros.

Con el cuadro albo, el delantero ganó los títulos del Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, Transición 2017, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Supercopa 2018 y la Copa Chile 2019. 

Es por estas razón que en la visita del cuadro pirata a Colo Colo, el pasado 14 de mayo, donde el delantero fue homenajeado en su regreso al Estadio Monumental, donde se le hizo un pasillo con jugadores y sus hijos, además de regalos.

Leer también