Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio ubica a Chile entre los cinco países más amigable con veganos de Latinoamérica

El informe asegura que la Región Metropolitana está a la cabecera con el número de opciones veganas (341), luego le sigue Viña del Mar y Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 07:25

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por "Happy Cow", de la organización internacional Veganuary, nuestro país se ubicó como el quinto más amigable con consumidores veganos.

Chile quedó así con un 8,4% en opciones veganas, por debajo de paises como Brasil, el cual lidera el estudio con un 34,2% de oferta, México con un 25,9%, Argentina con un 10,6% y finalmente Colombia con un 10,1%.

"Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10", afirmó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, a Cooperativa.

Serrano aseguró también que "la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor".

Sobre los datos arrojados de Chile, se indicó que la Región Metropolitana está a la cabecera con el número de opciones veganas (341), luego le sigue Viña del Mar y Valparaíso.

Con respecto a las ciudades del norte mencionadas destacan Iquique, Antofagasta y La Serena, mientras que del sur, Valdivia y Concepción se alzan también como lugares con una suficiente oferta de productos no animales.

 

Leer también