Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

FAO advierte de una posible escasez de alimentos de más del 40% en Ucrania

Según la organización internacional, existe la posibilidad de que el conflicto armado obligue a que los pequeños agricultores tengan que interrumpir sus labores productivas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 17:21

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que en 19 de los 24 oblast (regiones) de Ucrania no está garantizado el futuro abastecimiento de alimentos.

"Un descubrimiento preocupante es que se espera escasez de alimentos inmediata o en los próximos tres meses en más del 40 por ciento de las áreas analizadas", apuntó el director de la Oficina de Emergencias y Resiliencia de la FAO, Rein Paulsen.

En este punto, Paulsen señaló que existe la posibilidad de que el conflicto en Ucrania obligue a que los pequeños agricultores de ese país tengan que interrumpir su producción o a cesar en la producción ganadera.

Para ello se hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que destinen ayuda por unos 50 millones de dólares, aunque solo se haya financiado hasta la fecha un diez por ciento de esta cifra. En todo caso, gracias a los aportes recibidos al día de hoy, se ha podido apoyar a más de 14.600 familias con la entrega de 740 toneladas de semillas.

Leer también