Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía inició investigación de oficio por balacera en colegio de Antofagasta

El hecho ocurrió en la localidad conocida como la Chimba y no registró heridos. La Fiscal Adjunto Ana María Escobar instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 10 de mayo de 2022 - 08:18

La Fiscalía Local de Antofagasta confirmó que abrió una investigación de oficio, independiente de las acciones legales futuras, por los baleos ocurridos en afueras de un liceo, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Tras conocer los primeros antecedentes, la Fiscal Adjunto Ana María Escobar instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante este lunes 09 de mayo en las inmediaciones del Colegio Antofagasta donde se pudieron escuchar una serie de impactos de bala que generaron la emergencia.

El sostenedor del establecimiento, Rodrigo Rivero Pérez, explicó que “hubo un tiroteo cercano al colegio. Nosotros tomamos todas las medidas de resguardo con los alumnos, se activó uno de los procedimientos internos”. Además, informó que los apoderados que quieran retirar a sus estudiantes podrán hacerlo, y que los casos “de mayor ansiedad” están siendo atendidos.

Otros dos colegios que se encuentran en la zona, el Liceo La Chimba y el Colegio Netland, también tuvieron que tomar medidas de resguardo ante el ruido de los balazos.

Por su parte, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer los hechos, señalando que “un estudiante de un establecimiento había recibido amenazas”.

Por lo mismo, reportó que “como Delegación nos estamos haciendo parte de querella criminal en contra de quienes resulten responsables”.

 

 

Leer también