Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric y su futuro gabinete: “Haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos”

El Presidente Electo tuvo la primera reunión de trabajo con Sebastián Piñera. En la ocasión se trataron los temas propios del traspaso de mando, del manejo de la pandemia, de la agenda legislativa y de DD.HH. En este sentido dijo que la situación de los querellados por la Ley de Seguridad del Estado, tras el estallido, debe revisarse "caso a caso".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 16:16

Esta tarde, el Presidente Electo, Gabriel Boric, se reunió con Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda para sostener su primera reunión de trabajo con miras al traspaso de mando que se concretará el 11 de marzo de 2022.

Tras la cita, Boric afirmó que se trató de un encuentro con “altura de miras” y expresó que, junto a su equipo, está más consciente de los desafíos que tendrá que enfrentar en su nuevo rol como mandatario.

Sobre el traspaso, el diputado de Convergencia Social afirmó que se realizará en el marco de la institucionalidad. En ese sentido, Boric expresó: “La continuidad del Estado va más allá de las legítimas diferencias políticas”, punto en el reafirmó que, tanto este encuentro con Piñera, como el que ayer sostuvo con José Antonio Kast, “habla bien de nuestro país”.

Por lo mismo, aseguró que pretende nominar a su futuro gabinete antes del 22 de enero, para darle certezas al país. “Haremos todo lo posible porque los procesos sean rápidos”, explicó.

El Presidente Electo, también explicó que en el encuentro se trataron materias internacionales, reactivación económica, pensiones y aspectos presupuestarios.

En lo referente al manejo de la pandemia, Boric aseguró “una política de continuidad” debido al éxito del proceso que ha sido llevado por el personal experto en dicha labor. “La experiencia de los expertos técnicos se van a mantener. Enfrentar a la pandemia como política de Estado es algo que vamos a mantener”, expresó.

El parlamentario expresó su “preocupación por que en Chile no se instale una política de impunidad por violación de los DD.HH”.

Además, aprovechó de anunciar que "revisarán caso a caso" la situación de las personas que se encuentran querelladas por la Ley de Seguridad del Estado, vigentes desde el estallido social. En este sentido, explicó que es mejor "no anticiparse, pero estamos trabajando en ello".

“Me voy tranquilo”, aseveró Boric tras finalizar la actividad protocolar en el Palacio de Gobierno.

Leer también