Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

General Yáñez: "No puedo callar (…) hay que cuidar a quienes nos cuidan"

Durante el funeral del cabo Álex Salazar, el director general de Carabineros afirmó que la muerte del uniformado señaló que “hoy la principal preocupación de los chilenos es la seguridad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de marzo de 2023 - 19:21

El funeral del cabo primero Álex Salazar se realizó este jueves, ocasión en que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lo ascendió póstumamente al grado de suboficial mayor.

"Frente a sus camaradas, a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", manifestó la máxima autoridad de la institución.

El general Yáñez realizó un emotivo discurso para despedir al carabinero Salazar, recordando lo doloroso de las pérdidas anteriores, lo que transmite la institución, y un llamado hacia la opinión pública a "cuidar" a los uniformados.

"La pérdida de cada uno de ellos, y hoy de Alex, han dejado una cicatriz en nuestra familia que es Carabineros de Chile. Son heridas que nos han provocado mucho dolor, que nos duelen y que, en realidad, nunca han sanado porque son esas cicatrices las que nos recuerdan, día y noche, por qué somos carabineros y por qué nunca hemos bajado los brazos", sentenció Yáñez.

"¿Cómo no nos va a doler? ¿Cómo no le va a doler al país perder a uno de los hombres que juró defender, con su vida, la paz, seguridad y tranquilidad de la nación? (…) sabemos que hoy la principal preocupación de los chilenos es la seguridad. El deseo de vivir tranquilos y en paz", declaró.

"Como general director, como carabinero, como chileno, esposo y padre no puedo callar ante lo que nos ocurre. Lo dije el pasado lunes desde el dolor, que muchas veces excede el uso de la razón; pero hay que cuidar a quienes cuidan de nosotros", concluyó el general director.

Leer también