Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gerente de selecciones elogió a Berizzo: "Tenemos un cuerpo técnico de elite"

Rodrigo Robles manifestó que la selección chilena de fútbol tuene el cuerpo técnico que se necesita para clasificar al Mundial de 2026. Además, dijo que la Roja tiene un grupo de jugadores que se encuentra totalmente vigente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 15 de marzo de 2023 | 16:22

Pese a la escasez de buenos resultados en la Selección chilena desde que Eduardo Berizzo está al mando del equipo, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en la misma Federación de Fútbol tienen plena confianza en el trabajo del "Toto".

Así lo manifestó esta jornada el gerente de selecciones nacionales Rodrigo Robles, quien en conferencia de prensa ensalzó al entrenador argentino, quien aún no sabe de victorias junto a la Roja al cabo de siete encuentros disputados.

"Tenemos un cuerpo técnico de elite, es lo que necesitamos para clasificar a la Copa del Mundo y hay un grupo de jugadores que están plenamente vigentes. Todo eso nos ilusiona", aseguró Robles durante la presente jornada.

Asimismo, el dirigente remarcó que "el futuro del técnico no depende de lo que yo opine. Es un proceso que se inició el año pasado. Me consta que se está trabajando bien. Tienen plena consciencia de que más allá de lo que ocurrió en el pasado, es el momento de empezar a ganar y convencer a los hinchas y jugadores".

Por otra parte, valoró que el inicio de las clasificatorias se haya postergado para septiembre, aclarando que "el cuerpo técnico está disponible para competir a partid de mañana. Uno podría pensar que un mayor tiempo de preparación es positivo y bienvenido, aun cuando el cuerpo técnico de Berizzo está preparado para competir".

Finalmente, consultado por el cambio de formado para el Mundial de 2026 donde habrá 48 equipos, el personero señaló que "más allá de la cantidad de cupos, la obligación es siempre la misma, y te diría que es mayor, porque hay mayores probabilidades pero no deja de ser nuestra obligación estar en la Copa del Mundo".

 

Leer también