Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Girardi: “Hay que ampliar la cobertura antes de la tercera dosis”

El senador PPD se refirió al anuncio realizado esta mañana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de agosto de 2021 - 15:15

El senador Guido Girardi (PPD) afirmó estar de acuerdo con que se aplique una tercera vacuna - “o dosis de refuerzo”, como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera- pero advirtió que la medida no será muy efectiva si es que no se logra un alto porcentaje de la población vacunada.

A juicio del Parlamentario, junto a la desidia de buena parte de los más de dos millones de rezagados, también está influyendo el mensaje de los grupos antivacunas, “que han logrado penetrar en algunos sectores”, señaló.

El senador aseguró que “hay una arremetida muy fuerte de estos sectores y creo que, sin ponerse a discutir con ellos, debemos juntar a toda nuestra capacidad de vocerías científicas, académicas, rectores, personas que tienen legitimidad para controvertir sus argumentos”.

El parlamentario agregó que “ellos cuestionan no sólo la vacunación, sino que también el uso de mascarillas y las medidas sanitarias básicas, porque afirman que la pandemia es una mentira. Por lo que es necesario reforzarlas y ampliar la cobertura, llevarla a la gente”.

El legislador sostuvo que “me parece bien una tercera dosis, pero en la medida que la mayor cantidad de población tenga una segunda dosis. Sería una paradoja si no tenemos una cobertura alta con dos dosis, que haya sectores con las tres”.

Girardi cree que “no tenemos que hacer obligatorio esto, pero sí generar políticas de incentivo sobre todo al mundo joven que puede ser vulnerable a esta agresiva campaña antivacunas. En EEUU, Biden ofrece 100 dólares por vacuna”.

Si no logramos vacunar una población suficientemente grande, la pandemia se va a mantener. Tengo la convicción que en la medida que más dura evoluciona y se hace más fuerte en difundirse y eludir los sistemas inmunológicos, se hace más agresiva e inteligente”, sentenció.

 

Leer también