Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador a Piñera tras muerte de camionero: "Tenemos un desgobierno"

Ricardo Díaz Cortés pidió al Mandatario que se decrete estado de emergencia en la región tras la muerte del camionero en Mejillones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de febrero de 2022 - 09:08

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, se refirió al asesinato de un camionero en la carretera que une a las comunas de Antofagasta y Mejillones, y no descartó solicitar a La Moneda decretar estado de emergencia en la región.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la autoridad regional de Antofagasta afirmó que "tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración. Tenemos algunas personas, algunos delincuentes que están generando barricadas y están lanzando piedras a los conductores camioneros, a los buses y también a las personas que transitan por las carreteras de nuestra región".

Agregó que "necesitamos mayor presencia de las policías en las carreteras, que se asegure el libre tránsito y el tránsito seguro. Necesitamos que se hagan catastro de la población migrante que hay acá y que se establezcan controles en las entradas de nuestra región para que se pueda regularizar esta situación".

Finalmente, el gobernador realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera. "Usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad y seguridad. Esto no puede continuar Presidente. Usted tiene que asegurar un tránsito seguro de las carreteras de Antofagasta y esto lo tiene que hacer usted. Si es necesario un estado de emergencia, hágalo. No podemos seguir perdiendo vidas por este desgobierno", concluyó.

Leer también