Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador Orrego propuso el regreso gradual del público a los estadios

La autoridad de la Región Metropolitana hizo el anuncio durante una actividad destinada al reforzamiento de los vacunatorios móviles. Afirmó que el acceso al fútbol debe ser para los aficionados que tengan el pase de movilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 15:58

El fútbol podrá volver con aforos limitados y con gente vacunada. Esa es una de las propuestas que presentó el gobernador Claudio Orrego durante su visita al polideportivo Enrique Soro, en la comuna de Independencia. La idea busca incentivar el cumplimiento de la meta de inoculación para los habitantes del territorio metropolitano y, en consecuencia, flexibilizar medidas como el toque de queda.

En compañía del alcalde Gonzalo Durán, Orrego anunció la disposición “de cerca de $900 millones del Gobierno Regional para reforzar con vacunatorios móviles a aquellas comunas que tienen las tasas más bajas de vacunación, lo que esperamos coordinar con el Ministerio de salud en los próximos días”, expresó.
 
“En concreto, proponemos una apertura gradual del fútbol profesional, que permita volver a tener asistencia presencial a los estadios, con los aforos correspondientes, y solo en la medida en que se cuente con pase verde”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, se hará un plan piloto similar con algunas discotecas de la RM, que -cumpliendo con las normas de aforo- permitan el ingreso con el pase de movilidad. 

Y mirando hacia las fiestas patrias, el Gobernador de la Región Metropolitana expresó que todos los eventos que se realicen deberán exigir la documentación del proceso de vacunación al día. “Tiene que haber espacio para la diversión, con las debidas medidas sanitarias. El mensaje que debemos dar es que, si usted no se vacuna ahora, no va a poder ir a las fondas”, afirmó.

Leer también