Este lunes, el titular de Salud, Enrique Paris, respondió a los dichos del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien está a favor de acortar la duración del toque de queda que actualmente rige para la ciudad de Santiago, y sus alrededores, basado en la alta tasa de vacunación de los habitantes en dicha zona del país (cerca del 82% para la primera dosis y 75% para la segunda).
Consultado por lo anterior, el titular del Minsal respondió: “Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego, en el sentido de que me parece peligroso (…) pedir que bajemos el toque de queda con menos del 80%”.
Paris recalcó que “eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.
El secretario de Estado sostuvo que Orrego “lo entendió perfectamente y por eso se ha comprometido, y lo había hecho antes, a estimular la vacunación de las personas para llegar a cumplir esa meta, pero no para bajarla”.
Orrego anunció la propuesta tras reunirse, ayer domingo, con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y con varios representantes del mundo gastronómico en el restaurante Las Lanzas. En la ocasión, la autoridad afirmó: “El estado de verdad vulnerable del sector gastronómico, ameritan dar una señal, acortando el toque de queda, algo que se tiene que discutir región por región y no solamente a nivel nacional”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024