Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno activa plan de salud ante brote sanitario de Covid en Juan Fernández

La Seremi de Salud de Valparaíso activó un plan de respuesta sanitaria tras brote de Covid detectado en la isla Juan Fernández.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 28 de agosto de 2022 - 16:01

De esta manera, se han activado "una serie de acciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Respuesta a la Pandemia" del Ministerio de Salud para la isla, que desde el 23 de agosto se encuentra con un brote de Covid-19 asociado a transmisión comunitaria con 33 casos confirmados, todos ellos con sintomatología leve.

La autoridad señaló que esta "estrategia contempla diferentes ejes Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en la isla, reforzamiento de la vacunación, búsqueda activa de casos y la comunicación de riesgo".

Durante la jornada, viajará a la zona un equipo de cuatro profesionales para apoyar la situación local, así como un conjunto de insumos como test de antígenos nasales, mascarillas y equipo para el personal de salud, entre otros materiales.

Además, "se reforzará la vacunación en la población rezagada que alcanza a 185 personas" y se potenciará la atención de salud en el Consultorio General Rural de Juan Fernández. Las consultas por telemedicina con el Hospital Digital también se verán reforzadas.

Leer también